RESEÑA HISTORICA

El Instituto Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada” este año cumple 25 años de vida. Un 19 de marzo de 1986 mediante es D.S.No 008 – 86 – ED, se emite lo que vendría a ser la partida de nacimiento del Instituto Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada”, para iniciar sus labores académicas el 12 de mayo del mismo año.

Inició su funcionamiento con dos secciones de la especialidad de Educación Inicial  y una plana docente compuesta por el director y siete profesores, usándose los ambientes del Instituto Superior Tecnológico Público “Julio Cesar Tello”.

Desde 1987, ante el impulso del programa de Profesionalización Docente autorizado por el Ministerio de Educación, se empieza a atender a profesores sin título para el referido programa, a través de diversas convocatorias.

A la fecha la Institución ha tenido un proceso de cambio considerando las tres áreas básicas que tienen los procesos de gestión: Institucional, Pedagógica y Administrativa, En ella se ha iniciado desde hace cuatro años, proceso de educación del Instituto al  D.S.No 023 – 2001 – ED; el mismo que se está  evaluando en concordancia con las orientaciones y procedimientos indicados por la directiva.

Joven, que te animas a dar esta paso decisivo recuerda que un buen docente llevará a su vida valores como la constancia, la dedicación absoluta a su labor como maestro, mirar hacia el futuro proyectando siempre superarse y mejorar día a día su entrega a  los educandos.

PRESENTACIÓN

El Instituto Pedagógico Público “Manuel González Prada” de Villa El Salvador, tiene como misión “La Formación Profesional de Educadores Competentes, Innovadores y creativos que a la vez sean Promotores de valores éticos y del desarrollo integral del ser humano Dentro de un marco democrático en el que se incluye la justicia social”.

En el presente año 2011, el ISPP Manuel González Prada” abre sus puertas a los jóvenes  que desean acceder a la formación de una profesión digna como la de ser maestros de niños y jóvenes, células vivas  de nuestra sociedad en permanente crecimiento.

El Instituto ofrece una educación integral acorde a las exigencias de un mundo globalizado en permanente cambio y transformación

Nuestra contribución al país, se centra, en el marco de la calidad Educativa, en la formación de futuros docentes en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTRAL TELEFONICA: (0511) 2875569 - 2870930 | Email: iesppgonzalezprada@hotmail.com

| Av. 3 de Octubre S/N Grupo 2 - Tercer sector - Ruta A - Villa el salvador| Copyright ® 2011 Todos los derechos reservados - Desarrollado